: INICI DE CURS 24/25 (EI-EP-ESO): DILLUNS, 9 DE SETEMBRE - A L'APARTAT FAMÍLIES PODEU TROBAR LES NOVETATS DEL PROPER CURS - A L'APARTAT TENDA PODEU ADQUIRIR ELS LLIBRES DE TEXT DEL PROPER CURS I LA ROBA ESPORTIVA
El colegio es una extensión de ese espacio privilegiado de crecimiento personal que deja huella en el alumno. Desde la Comisión de Pastoral organizamos actividades y celebraciones que unen innovación y tradición para fomentar el crecimiento, la formación y la integración de nuestros alumnos para afrontar los retos de esta sociedad cambiante.
Somos una Comunidad Educativa preocupada por la naturaleza, comprometida con la Iglesia, atenta a las necesidades de los otros y dispuesta a afrontar los retos que esta sociedad nos plantee.
Contamos con la Comisión de Pastoral que, junto a los miembros del Departamento de Religión, animan, impulsan y orientan a los demás miembros de la Comunidad Educativa, claustro, padres, alumnos/as, en los aspectos relacionados con la formación cristiana.
Colegio y parroquia, van de la mano. Las actividades que realizamos en nuestro colegio, van ligadas a los tiempos litúrgicos y a las actividades que se realizan en la Iglesia de Santa María de Ontinyent.
Durante este curso nos proponemos trabajar el lema: ¡Aquí tienes a tu madre!
María gesta en su seno a Jesús. El colegio, la parroquia, la familia, cada grupo del que formamos parte, es un útero en el que crecemos y María está presente.
La madre, durante el embarazo, tiene una gran responsabilidad en que la gestación se desarrolle de forma óptima. Esto mismo ocurre a lo largo de toda la vida de cada persona, centrémonos en el ámbito escolar: los alumnos vienen, crecen, interactúan, aprenden, … El colegio realiza actuaciones con ellos, por ellos y para ellos, ejerce una gran influencia, tiene el privilegio de ser testigo atento del crecimiento del alumno en todas las dimensiones de la persona y así también ocurre en la familia y en la parroquia.
Al igual que María, todas nuestras madres, dijeron “Sí”. El “Sí” de María trajo al mundo a Jesús. El “Sí” de cada madre ha traído a este mundo a personas concretas: profesores, compañeros, directores, sacerdotes, amigos, alumnos, que van a colaborar en la conformación de muchas personas. El colegio, la parroquia, la familia nos conforman y nosotros los conformamos.
Nadie solo, nadie huérfano, todos con la Madre.