: VISITES INDIVIDUALITZADES (INFANTIL, PRIMÀRIA I ESO): DURANT ELS MESOS D'ABRIL I MAIG     -    INFORMACIÓ ESCOLA D'ESTIU A L'APARTAT SERVEIS

Primaria

Aula de Primaria, de 6 a 12 años

UN ESPAI PER A JUGAR, UN ESPAI PER APRENDRE

En esta etapa el alumnado desarrolla su comprensión y expresión oral y escrita.  Además de la resolución de problemas lógico-matemáticos. Por otro lado, el alumnado vivencia las tradiciones culturales valencianas dando especial importancia al desarrollo artístico, creativo, e imaginativo. En el colegio Santa María pretendemos una formación integral del alumnado que contribuya al pleno desarrollo personal, emocional y espiritual. 




ENTUSIASMAT (EMAT)

Es una metodología innovadora para la enseñanza de las matemáticas. A partir de juegos y actividades nuestro alumnado desarrolla las inteligencias múltiples a través de un razonamiento lógico, un ambiente lúdico y manipulativo.




HUERTO ESCOLAR

Pretendemos aproximar nuestro alumnado a la naturaleza a través del cuidado responsable del medioambiente. La constancia y el esfuerzo en el cuidado de las plantas se ven recompensados cuando nuestros alumnos recolectan el cultivo de frutas, hortalizas y verduras.




PADRINOS LECTORES

Proyecto interetapa en que los alumnos de 1º de educación primaria comparten momentos de lectura con los alumnos de 4º ESO que se convierten en sus padrinos lectores. Con esta actividad se fomenta el aprendizaje mutuo y valores como la paciencia, responsabilidad, empatía, afecto… además de fomentar la lectura en etapa.




AUXILIAR EN INGLÉS

Incorporación de lenguas extranjeras en grupos reducidos guiados por un docente nativo que favorece a la mejora de la expresión y destrezas orales, la escucha activa, la pronunciación y aumento de vocabulario específico.




ROBÓTICA EN INGLÉS

Metodología innovadora cuyo objetivo es facilitar la enseñanza interdisciplinar, el aprendizaje del lenguaje direccional y el uso de nuevas tecnologías.





TRABAJO COOPERATIVO

Metodología que fomenta el trabajo en equipo, la organización, la interdependencia positiva y la resolución de conflictos para conseguir un objetivo común.  

EDUCACIÓN EMOCIONAL

La educación emocional es la base de toda educación. En esta etapa los niños aprenden a identificarlas y gestionarlas.

Oferta Educativa

INFORMACIÓN de CADA nivel educativo