CARREGATS D’ENERGIA I IL·LUSIÓ PER TAL D’INICIAR EL CURS ESCOLAR 2023-2024!!!:
En los últimos años nuestro colegio ha organizado una escuela de verano que ha sido todo un éxito, tanto entre nuestros alumnos como entre la gente que vive en los alrededores del centro.
¿Nuestro secreto? El de siempre: ¡dar lo mejor de nosotros mismos! Siendo fieles a nuestro estilo, haciendo disfrutar a nuestros alumnos de las cosas más sencillas; dándoles cariño, afecto y diversión a partes iguales; enseñándoles a respetar a los demás, a comprenderlos y ayudarlos; y ¡haciendo que aprendan sin que se den cuenta!
Nuestra forma de entender este periodo vacacional siempre ha sido el mismo: ha de ser una extensión del colegio, en la que los niños aprenden de forma diferente. Es por ello que, a través de juegos, manualidades, talleres, excursiones, psicomotricidad, la práctica del deporte, etc., nuestros alumnos siguen enseñándose competencias tan importantes como la académica, afectivo-social, física y cognoscitiva.
En la escuela de verano nuestras monitoras actúan como guía, puesto que el verdadero protagonista es los niños y su proceso de aprendizaje. Pretendemos que a través de la experimentación y la investigación los niños descubran todo aquello que los rodea y lo interioricen.
Uno de nuestros puntos fuertes es nuestra posición céntrica, un auténtico privilegio para poder realizar excursiones a la vila, a diferentes parques, al Pou Clar, etc. Además, contamos con la colaboración de diferentes comercios y vecinos del barrio que nos abren las puertas de sus negocios o vienen a hacernos visitas pedagógicas, enseñándonos cómo son sus trabajos o cómo funcionan sus negocios.
Acercamos a los niños a la realidad en la que viven, dándoles a conocer cómo es el día a día de las personas que los rodean.