E.S.O

Aula E.S.O., de 12 a 16 años

EL CERVELL NO ÉS UN GOT PER OMPLIR SINÓ UNA LLUM PER A ENCENDRE

La finalidad de la Educación secundaria consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura; desarrollar y consolidar en ellos los hábitos de estudio y de trabajo, así como hábitos de vida saludables; prepararlos para su futuro, bien sea encaminado a seguir estudiando o bien para ingresar en el mundo laboral. Además, formarlos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones de la vida como ciudadanos.

TRABAJO POR ÁMBITOS

Aprendizaje basado en proyectos con el objetivo de adquirir las competencias clave. Para ello, ofrecemos metodologías y técnicas activas de aprendizaje. Nos centramos en dos ámbitos educativos: Científico-técnico y el socio-lingüístico.

EXPERIMENTACIÓN

A través de un aprendizaje vivencial y significativo pretendemos que el alumnado consiga herramientas que le ayuden a conocer el mundo que le rodea, y le dote de habilidades para su desarrollo personal y social.

CAMINO DE SANTIAGO

Al finalizar la etapa de secundaria, nuestro alumnado disfruta de unos días de senderismo, educación ambiental, espiritualidad  y actividad física donde reina el buen ambiente. El enfoque de nuestro peregrinaje es que ellos mismos, caminando, puedan reflexionar sobre su paso por el colegio: un camino que muchos de ellos empezaron a los 3 años y que finalizan con 16 años.

AUXILIAR DE INGLÉS

Incorporación de lenguas extranjeras en grupos reducidos guiados por un docente nativo que favorece a la mejora de la expresión y destrezas orales, la escucha activa, la pronunciación  y aumento de vocabulario específico

ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL

Aconsejamos a nuestro alumnado a escoger la mejor opción para seguir su vida académica a través de charlas y ponencias orientativas.

CONJUNTO INSTRUMENTAL

Nuestro centro ofrece la posibilidad de formar parte del grupo musical. Este grupo participa en diversas actividades escolares para favorecer un ambiente lúdico-festivo.

VIAJES INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Cada curso escolar se ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de participar en Programas de Inmersión Lingüística en Inglés en el extranjero con el objetivo de poder mejorar la comprensión y aumentar las destrezas lingüísticas y cognitivas en lengua inglesa. Además, es una gran oportunidad para establecer e intercambiar relaciones en este idioma con otros grupos de estudiantes nativos y comprender la cultura y formas de vida en un país extranjero

Oferta Educativa

INFORMACIÓN de CADA nivel educativo